Arteviares e Janet Schulz, no desfile de ArtEncaixe’ da XXXII Mostra do Encaixe de Camariñas

Desfile de Janet Schulz na Mostra do Encaixe
As últimas confirmacións do ArtEncaixe xa son vellas coñecidas deste desfile.

O desfile de ‘ArtEncaixe’ da XXXII Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña ten as dúas últimas confirmacións: Arteviares, especializada na artesanía en vidro, e Janet Schulz, que traballa cos tocados de noiva.

Para Arteviares participar na Mostra unha vez máis “sigue siendo un gran reto, que nos ayuda a seguir innovando y salir de nuestra zona de confort”. “El año pasado fue nuestra primera participación, y nos encantó ver como un evento de estas características se abre al mundo para mostrar nuestra cultura y artesanía”, afirman.

“Este año nos hemos atrevido con nuevos accesorios y prendas, nos hemos lanzado a realizar piezas como sandalias, tocados, hombreras, así como nuevos modelos de accesorios totalmente diferentes a los del año pasado y nos hemos basado mucho en la tradición tanto de los accesorios elegidos, así como con la tématica, poniendo en valor los bodoques, los palillos y nuestra tradición familiar”, señalan.

Por su parte Janet Schulz cree que “volver a la Mostra, por un lado, no deja de ser un reto para trabajar la creatividad, y, por el otro, es un orgullo como gallega poner mi granito de arena para intentar darle valor al trabajo de todos los artesanos que tenemos en nuestra tierra”. “Llevo vinculada con la Mostra muchísimos años, empecé trabajando allí como modelo y después, cuando comencé con mi marca, participé desfilando con mis piezas”, comenta.

“Llevaré tres piezas. Nosotros nos dedicamos a hacer tocados, trabajamos sobre todo con novias. Este año en el mundo de las novias se llevan mucho las tiaras. Nuestra propuesta es unas tiaras realizadas con encaje de Camariñas en las que hemos fusionado las flores de porcelana y nuestras flores hechas en seda, nuestra marca distintiva”, salienta.