Os asistentes aos desfiles de Grandes Deseñadores da XXXI Mostra do Encaixe de Camariñas Deputación da Coruña volverán a quedar coa boca aberta. Edith del Valle confirma súa participación, por cuarto ano consecutivo, e como nos ten acostumados, avisa de que a súa colección non deixará indiferente a ninguén.
“Quizás pueda decir que lo más sorpresivo de esta colección sea su sentido; visibilizar e invitar a un diálogo donde nos cuestionemos la necesidad de reescribir ciertos tipos de códigos en cuanto a protocolo y estereotipos de género”
Edith del Valle
A deseñadora compostelá adianta que “en esta colección he querido ir un paso más allá, jugando a deconstruir la idea de encaje tal y como la tenemos concebida, modificando algunos elementos como son el volumen y la manipulación del mismo” aínda que o non cambia e a esencia xa que “integrar el encaje en mis piezas supone dotar de una mayor significación y calidad a la prenda”.
O público da Mostra agarda a Edith del Valle e ela agarda á Mostra: “para mí no es un simple evento, es un punto de encuentro donde todas y cada una de las personas que la conformamos (diseñadores y diseñadoras, artesanos y artesanas, personas voluntarias, trabajadores y trabajadoras, etc) aportamos lo mejor de nosotros misms, en pos de un sentimiento común: el amor y devoción a nuestro oficio, hacia la artesanía, nuestra cultura y tradición”.
Esta será a edición na que, trala pandemia, se retome a total normalidade en canto á data tradicional do evento e á ausencia de restricións. “Dadas las circunstancias, poder vivirla en su verdadera esencia después de todo este tiempo es algo que, en cierto modo, todas y todos deseamos”, subliña Edith.