El talento de la Costa da Morte fue protagonista en todo el material promocional que se creó para promocionar la XXXIV Muestra de Encaje de Camariñas de la Diputación de A Coruña. El elemento básico en torno al cual giran el resto de piezas, el cartel, este año ha sido obra de la ilustradora ceutí Laura Suárez.
Laura Suárez, nacida en Dumbría pero afincada en Cee, ha sido recientemente reconocida con el XIX Premio Castelao de Cómic de la Diputación de A Coruña por su álbum 'A Raíña Cadaver', estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia y realizó un máster en la Escuela Elisava de Barcelona, especializándose en ilustración y cómic.
"Diego Alonso me contactó para crear el cartel de este año, transmitiéndome el concepto de la campaña de Mar de Piques y la idea de la cesta combinada con la almohada. Empecé con la línea de ese elemento principal y, a partir de ahí, preparé la composición de la ilustración y la gama de colores", explica.
Respecto a la selección de colores, señala que «se basó en una mezcla de lo tradicional y lo moderno. Los tonos cálidos de la almohada, marrones suaves y rojos intensos, contrastan con el azul del mar y del estanque, un azul ecléctico que evoca un día ventoso y tormentoso, tan profundo que solo se vislumbra la silueta del Faro de Vilán». “La idea es representar la tormenta, pero también la calma, la solidez y el movimiento de una tradición con tanta historia, que no tiene miedo de experimentar con nuevos tiempos y modernizarse”, enfatiza.
