La pasarela de la XXXIV Muestra de Encaje de Camariñas de la Diputación Provincial de A Coruña se está consolidando como un referente nacional en cuanto a organización y propuesta visual, presentando espectáculos estructurados, dinámicos y entretenidos para el público, tanto para los más expertos como para aquellos que se acercan por primera vez al mundo de la moda.
La empresa Gubem Event, del vimiano Damián Álvarez, es la encargada de organizar y coordinar estos desfiles. Será el cuarto año consecutivo y, como explica Damián, están “muy contentos de repetir, con muchísima ilusión y mucha ilusión”.
Cualquiera que acuda a la Mostra en Semana Santa podrá disfrutar de desfiles, por la mañana y por la tarde, que, aunque pertenecen a categorías diferentes, siguen un mismo patrón: "tienen que ser un espectáculo, hay que trabajarlos, ponemos mucho énfasis en la coreografía, las luces y la música porque queremos que sea un espectáculo muy dinámico y entretenido de ver".
“Animo a la gente que nunca ha visto un desfile en directo a que venga, seguro que se sorprenderá”, afirma Damián, que hace referencia a que “el año pasado en la Mostra, todos los desfiles se agotaron, con muchos ‘Sold Out’, y esto demuestra que a la gente le interesa, esperamos repetir lo mismo este año”.
Para ello, mantendrán la filosofía de “apostar, sobre todo, por el talento de las modelos gallegas” y para ello “identificamos figuras que puedan llegar lejos y les damos su primera oportunidad con grandes firmas de Camariñas”. “Hay perfiles nuevos muy interesantes y otros que repiten de ediciones anteriores, lo que nos da la seguridad de que tendremos un trabajo profesional”, enfatiza.
“Como novedad, este año hemos estado organizando los desfiles de Despunte, de la ESAD Mestre Mateo, y allí hemos podido captar varios perfiles interesantes de los voluntarios que participan como modelos y que vamos a traer a Camariñas”, comenta.