El diseñador vigués Esteban Freiría, afincado en Málaga, es una de las personas que más cariño tiene a Camariñas, un sentimiento que es mutuo, en una comunión que existe desde hace 11 años. Para la XXXIV Muestra de Encaje de Camariñas, la Diputación de A Coruña traerá la pasarela Sastrecillo valiente, un homenaje al trabajo de todos los modistas y sastres, desde un pequeño obispo hasta los patrones empleados.
Freiría utiliza tejidos reciclados en un 90%, que combina con encaje para crear piezas únicas. “Aprovecho piezas que tengo de otras colecciones combinándolas, para intentar que el impacto sea cero”, apunta.
En esta colección, el diseñador ha querido destacar la corbata masculina, y con el Encaje "hice elementos clásicos y piezas más modernas y sofisticadas, ya que no tiene límites", afirma Freiría, al tiempo que dice sentirse tremendamente querido "en un lugar donde soy yo mismo y donde llevo más de una década presentando colecciones, que además de ser muy diferentes cada año a las anteriores, también me centro en investigar nuevas posibilidades para el Encaje, adaptándolo al contexto actual pero siempre manteniendo la esencia".