El diseñador gallego Franco Quintáns participará en el desfile de Grandes Diseñadores de la XXXIV Muestra de Encaje de Camariñas de la Diputación Provincial de A Coruña, en el año en el que se cumplen 30 años de su debut en la pasarela camariñesa.
En 1995 participó por primera vez en la Mostra en la categoría Nuevos Diseñadores, donde permaneció dos años y, en el tercero, inició su andadura como firma. “Durante años he aplicado el encaje en mis colecciones, presentándolo en pasarelas tan importantes como la Bridal Week de Barcelona, Nueva York o Milán”, apunta.
Dentro de la Mostra, pasó por varias etapas y pudo vivirla desde diferentes perspectivas ya que "durante tres años fui el director artístico de la Mostra, organizando los desfiles y diseñando el cartel, coincidiendo con el 25 aniversario de la misma".
Aunque trabajo con el encaje de Camariñas desde 1995, cada vez que lo uso, es un nuevo reto descubrir cómo lo aplico, en qué color, de qué manera, para crear una prenda especial que realce el trabajo de las encajeras. Camariñas siempre aporta calidad, artesanía, dulzura y calidez, considerando que cada centímetro de encaje está hecho a mano con esmero, con amor y cuidado, con un arte milenario, y, obviamente, le aporta clase a la prenda», afirma.
Respecto a la colección que se presentará en esta edición, explica que “habrá cuatro looks donde los pequeños y sutiles tops de encaje cobran protagonismo junto a las faldas de tul rizado, seña de identidad de la firma”.