El desfile de Grandes Diseñadores, junto a los niños y niñas de PequEncaixe, inauguró la XXXIV Muestra de Encaje de Camariñas y las firmas, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, demostraron que el encaje tiene la capacidad de brillar con luz propia en la moda contemporánea.
En esta trigésima cuarta edición participan 10 firmas: Ana Cabranes, Andion Clothing, Claudina Mata, Devota & Lomba, Franco Quintáns, Anamingo, Dolores Cortés, Esteban Freiría, Jose Matteos y OSE Couture.
El diseñador asturiano Ana Cabranes, que participa en el evento desde 2003, presenta 'Jade', "un homenaje a la naturaleza y a la belleza que no necesita adornos para brillar". La granadina Claudina Mata presenta “una colección cápsula nupcial en la que el encaje y las transparencias serán las grandes protagonistas”.
La marca gallega Andión, fundada por madre e hija, volvió a la Mostra y esta vez apostó por una colección con “mucho romanticismo”. La firma ANAMINGO, con sede en A Coruña, presenta “parte de la colección que hemos llevado a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.
DEVOTE&LOMBA presenta la colección ‘Hall’, en la que se centró en “la forma, los cortes y las texturas, a veces el ruido de patrones y colores no nos permite ver los detalles que hacen única una prenda”. El diseñador valenciano Dolores Cortes No podía faltar a la Mostra y presenta su nueva colección de baño.
Franco Quintans vuelve a la pasarela de la Mostra, donde debutó hace 30 años, y "este año presento cuatro looks donde los pequeños y sutiles tops de encaje cobran protagonismo". Esteban Freiria realiza con su colección ‘El Sastrecillo Valiente’, un homenaje al trabajo de todos los modistas y sastres.
Por último, José Matteos duplica su presencia en el Salón presentando dos marcas: ÔSE Couture y Matteos Novias. ‘Camariñas, tierra querida’ es la colección de Matteos Novias y ‘Renacer by ÔSE’ es la de ÔSE Couture.









