DEVOTA&LOMBA y Dolores Cortés son las últimas confirmaciones del desfile de Grandes Diseñadores de la XXXIV Feria de Encaje de Camariñas de la Diputación Provincial de A Coruña. Las firmas, de reconocido prestigio nacional e internacional, continúan así el idilio con un evento en el que ya son habituales.
Como explica Modesto Lomba, “participar en la Exposición no es sólo un placer, sino que también siento que es una obligación porque nuestro trabajo no sería posible si no fuéramos capaces de cuidar el trabajo de los artesanos”. “Además, forma parte del discurso y del convencimiento, no sólo de DEVOTA&LOMBA sino también de la asociación de creadores de moda en España”, indica.
Este año traerá a Camariñas la colección 'Hall', que "está pensada para las pausas, la música es el arte de combinar sonidos y está compuesta de notas y silencios" y en la que se centró "en la forma, los cortes y las texturas, a veces el ruido de los estampados y los colores no deja ver los detalles que hacen una prenda única".
Por otra parte, la diseñadora valenciana Dolores Cortés regresa un año más a la Mostra. Su marca, referente en el mundo de la moda de baño, aúna tradición, modernidad, diseño y artesanía, siempre en la búsqueda de la excelencia en el producto, casi tan artesanal como el Encaixe de Camariñas.
