El Ayuntamiento de Camariñas organizará la segunda edición virtual de la Muestra de Encaje de Camariñas de la Diputación Provincial de A Coruña, que presenta novedades respecto al año pasado y en esta ocasión cambiará su funcionamiento para centrarse en la comercialización del encaje y la publicación de los desfiles de las diferentes pasarelas.
El objetivo de este evento es comercializar el encaje y promocionar el trabajo que anualmente realizan los comercios locales en este ámbito. Por ello, del 31 de marzo al 4 de abril, los puestos participantes ofrecerán una serie de productos de encaje a través de Facebook e Instagram que tendrán ofertas especiales en esas fechas.
Por otra parte, cada colección participante producirá un vídeo con el propósito de mostrar sus diseños con la aplicación del encaje. Lo que no cambia respecto al año pasado es la plataforma de transmisión, el Virtual Show se transmitirá a través de la página web Facebook del Show, de Instagram y también de Canal de Youtube.
Otra de las novedades que se presentan en esta segunda edición son las fechas. Como no podía ser de otra manera, durante la Semana Santa habrá una Exposición Virtual ya que del 31 de marzo al 4 de abril serán los participantes del concurso Jóvenes Diseñadores quienes difundirán sus innovadoras creaciones. Ya en septiembre, y con la intención de que funcione como antesala de la XXX Muestra de Encaje que se celebrará en octubre, se publicarán los vídeos de los Grandes Diseñadores y Artencaixe.
La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, ha agradecido "el esfuerzo del departamento de Mostra para idear, un año más, la fórmula para que no tuviéramos una Semana Santa sin boda y así la espera hasta octubre sea seguro más corta".
Por su parte, la concejala de la Mostra, Encarna Liñeiro, destacó la importancia de “mantener viva la tradición ya que en todo el país y especialmente en Galicia, la Semana Santa siempre está relacionada con la Mostra do Encaixe y no podemos perder ese sentimiento”.
Por último, la directora de la Mostra, Dolores Lema, quiso destacar que “tal y como está diseñado este evento virtual permitirá la comercialización y promoción del encaje, un elemento fundamental en la economía familiar de nuestra comarca”.
Ejemplo de socket virtual
La Exposición Encaixe Virtual nació en 2020 como alternativa a la suspensión de la trigésima edición del evento físico debido al contexto sanitario generado por la expansión de la COVID-19.
En ese momento estaban involucrados todos los grupos implicados en el funcionamiento habitual del evento. Se desarrolló una programación en bloques, siguiendo una estructura similar a la del calendario habitual del evento, y que incluyó franjas específicas para Grandes Diseñadores, Jóvenes Diseñadores, Artencaixe, Pequencaixe, Encuentros de Palilleras, Delegaciones Internacionales, Empresas, Artistas, Voluntarios, Stands y Medios de Comunicación.
El Departamento de Exhibición de Encaje pidió a todos estos grupos
que envíen sus vídeos presentándose y transmitiendo ánimo y fuerza
Para reencontrarnos y afrontar la trigésima edición con aún más ilusión
del evento.
Los datos fueron espectaculares. Una audiencia de 237.962 usuarios que visualizaron los 175 vídeos desde sus casas de miércoles a domingo.
