La pasarela de Grandes Diseñadores de la XXXIV Feria de Encaje de Camariñas de la Diputación de A Coruña volverá a contar, por segunda vez en ambos casos, con las firmas gallegas Andión y ANAMINGO.
Andión, fundado por madre e hija, Carmen Pichel y Carmen Mogo Pichel, vuelve a la Mostra tras su estreno hace dos años, del que guardan "un muy bonito recuerdo" y dicen que "es un placer repetir, siempre es un reto pero nos encantan los retos". “En este caso, el proceso hace que salgan muchas cosas nuevas, interesantes y bonitas”, indican.
En esta ocasión traerán a la Mostra una colección para la que todavía no tienen nombre pero "diríamos que tiene mucho romanticismo y queremos que el resto sea una sorpresa".
Por su parte, ANAMINGO, fundada y dirigida por Ana María Vázquez y Francisco Basteiro, regresa por segundo año consecutivo tras debutar en la anterior edición del Festival. Lo que más recordamos es cómo nos permitió crear un puente entre la tradición y la vanguardia. Fue el escenario perfecto para experimentar con técnicas tradicionales desde una perspectiva fresca y contemporánea.
Participar por segunda vez nos permite mostrar la evolución del universo ANAMINGO. En esta edición, presentamos parte de la colección que llevamos a la Semana de la Moda Mercedes-Benz de Madrid. Se trata de una colección que se adentra en las capas de memoria que se acumulan en los espacios domésticos, ofreciendo una mirada íntima a la casa como testigo silencioso de las experiencias de quienes la habitan a lo largo del tiempo, señalan.
