Ana Cabranes y José Matteos, dos de los nombres más vinculados a la Exposición de Encaje de Camariñas de la Diputación de A Coruña, también formarán parte de esta edición de la lista de nombres que integran la lista de Grandes Marcas.
La asturiana, que cumplirá veinte años de asistencia ininterrumpida al evento, presentará piezas que seguirán la línea “en la que me he ido inspirando en los últimos años, pero que evoluciona con los tiempos y la forma de entender la ropa”, coincide Cabranes.
“La prioridad es dar visibilidad a la aplicación del encaje en todos esos lugares que para mí conforman el conjunto y que le otorgan una categoría especial, en un contexto en el que la artesanía camariñana empieza a ser valorada en gran medida fuera de nuestras fronteras”, afirma la diseñadora.
“Realmente es algo maravilloso para mí, un trabajo tan caro pero increíble a la vez y con tanta dedicación, esfuerzo que muchas veces resulta muy complejo elegir un encaje u otro”.
Por su parte, José Matteos traerá a la capital del encaje “una colección de novia donde los vestidos tendrán texturas muy diferentes gracias al tejido elaborado por las tejedoras”, destacando que “la labor de la Mostra y del Ayuntamiento de Camariñas para mantener este evento durante más de 30 años es, sin duda, un hito”.


